LIDL ve en su potencial de crecimiento una oportunidad para economía de CyL

El director general de LIDL en España, Claus Grande, ha subrayado su compromiso con Castilla y León, donde cuenta con[…]

El director general de LIDL en España, Claus Grande, ha subrayado su compromiso con Castilla y León, donde cuenta con 40 proveedores a los que compra más de 200 productos de origen regional, y ha asegurado que "el potencial de crecimiento" de la marca es "una oportunidad" para la economía regional y local.

Así lo ha afirmado durante la inauguración de una nueva tienda en Palencia, que ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y 30 nuevos empleos, y con la que la marca prosigue su expansión por España, donde ya cuenta con 551 supermercados, más de 13.000 trabajadores y una facturación de más de 4.000 millones de euros anuales.

En presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, de las autoridades locales y de sus proveedores en esta provincia, Gullón, Seda, Virgen del Brezo y Viveros Merimar, Grande ha subrayado su "compromiso" con Castilla y León y con Palencia y con "el crecimiento sostenible de la economía regional y local" a través de los 23 establecimientos en los que emplea a 400 personas.

Al respecto ha explicado que LIDL tiene más de 40 proveedores en la Comunidad a los que compra más de 200 referencias de origen local, lo que supone un volumen de compra de más de 170 millones de euros anuales, de los que vende una cuarta parte, el 25%, en Alemania, Francia, República Checa y toda Europa.

Publicidad

Entre ellos, cuatro proveedores palentinos y un volumen de compra de 49 millones de euros al año de los que el 45% se comercializa las más de 10.000 tiendas que tiene en otros 27 países de Europa.

"Es un auténtico orgullo ser el cliente número uno de Galletas Gullón", ha afirmado Grande, una firma a la que se ha referido como un "claro ejemplo de éxito empresarial" y de "compromiso con los palentinos".

Pero también ha hablado del "impacto" que tiene LIDL en la economía Palentina asegurando que en gran medida contribuye a que las galletas que se fabrican en Aguilar de Campoo o el café que hace SEDA se consuman en muchos países de Europa.

Con ello ha insistido en el "fuerte compromiso con el producto local" y ha afirmado que la marca todavía tiene "mucho potencial de crecimiento" tanto dentro como fuera de España, donde abrirán su tienda 600 en 2019.

"Nuestro potencial también es una oportunidad para la economía regional y local", ha insistido, destacando como dato relevante que la marca compra más del 10% de lo que produce el campo español.

En este sentido la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha asegurado que LIDL es una empresa "comprometida con lo que debe ser el futuro de la agroalimentación en Castilla y León", con "la calidad" de sus productos y con el territorio.

Pero sobre todo ha subrayado que es "una magnífica plataforma de exportación" para los productos de Castilla y León, y ha animado a los productores, cuya capacidad de crecimiento "está vinculada a la capacidad de vender en el exterior", a aprovechar "esta oportunidad" para tener cada vez mas productos de Castilla y León en los lineales de los supermercados de LIDL.

"Necesitamos plataformas como la que LIDL pone a disposición de los productos de Castilla y León para llegar a muchos otros países", ha insistido la consejera.

También el director de Galletas Gullon, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha agradecido a LIDL "su apuesta decidida" por Castilla y León ya que "es uno de los primeros actores de la distribución de Europa y de España" y Galletas Gullón es su principal proveedor en Castilla y León.

"LIDL es con diferencia nuestro primer gran cliente", ha afirmado Martínez Gabaldón, ya que en 2017 le vendieron 35 millones de euros, y de sus fábricas salen cada día mas de diez tráiler con destino a las tiendas de LIDL en toda Europa.

.

En portada

Noticias de