Liberbank y CREEX firman convenio por 60 millones para financiar inversiones

Liberbank firmará un convenio con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), por el que la entidad financiera se compromete a[…]

Liberbank firmará un convenio con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), por el que la entidad financiera se compromete a poner a disposición de las empresas extremeñas una línea de 60 millones de euros para la financiación de inversiones.

La firma de este acuerdo tendrá lugar en la Feria Internacional Agroexpo, que se está celebrando en Don Benito (Badajoz) y donde Liberbank participa un año más con un espacio propio que le permite conocer de primera mano las principales necesidades y demandas del sector, según informa en un comunicado de prensa.

Además, cuenta con un equipo de gestores expertos y profesionales especializados en servicios y productos financieros para asesorar a pequeñas y medianas empresas, cooperativas e industrias agrarias y ganaderas que visiten el certamen.

En esta edición, debido a las novedades introducidas en la Política Agraria Común (PAC), la entidad ha reforzado sus servicios de atención e información a agricultores y ganaderos con el fin de prestarles el mayor apoyo durante la tramitación de las subvenciones.

Del mismo modo, ha puesto a disposición de sus clientes una línea de financiación con el objetivo de proporcionarles liquidez inmediata a través del anticipo de dichas ayudas.

Entre los productos específicos especialmente diseñados para este sector que se han presentado en Agroexpo, destacan el pre-anticipo de la PAC, otros anticipos sobre cualquier subvención agroganadera y préstamos de campaña dirigidos a la compra de tierras, ganado o mejora de instalaciones.

También destaca la Libreta Verde SIN, una cuenta exenta de comisiones que permite realizar transferencias nacionales o el ingreso en cuenta de cheques nacionales, y que contempla amplias coberturas en seguros agrarios y ganaderos.

La entidad ha ampliado también su apuesta por las empresas e industrias transformadoras, y les ofrece financiación en condiciones muy ventajosas para la modernización de instalaciones, la mejora de rentabilidad en empresas y explotaciones, la internacionalización o para darse a conocer en otros mercados potenciales.

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, este viernes Liberbank celebrará su tradicional encuentro con el sector y degustación de cocido extremeño, "símbolo gastronómico cuyos ingredientes están directamente relacionados con los frutos que proporciona el campo extremeño".

Esta cita reúne a más de 350 personas entre empresarios, profesionales, directivos, cooperativistas, representantes de organizaciones agrarias y de las administraciones públicas vinculadas a estos sectores.

.

Publicidad
En portada

Noticias de