Las ventas de Ford en Europa aumentan un 6 % en mayo, hasta 118.000 unidades
Las ventas de la empresa automovilística estadounidense Ford en Europa han aumentado un 6 % en mayo en comparación con[…]
Las ventas de la empresa automovilística estadounidense Ford en Europa han aumentado un 6 % en mayo en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 118.000 unidades.
Según ha explicado la marca en un comunicado, las matriculaciones de SUV (todocamino) han crecido un 17 %, hasta las 19.100 unidades, en sus veinte principales mercados europeos debido a la demanda de los modelos Kuga, EcoSport y Edge.
Ford ha aumentado su cuota de mercado en tres de sus países más grandes por volumen de ventas: al 7,8 % en Alemania, al 12,9 % en Turquía y al 4,7 % en Francia.
Por otro lado, más del 70 % de sus turismos han ido a parar a clientes minoristas y de flota en los cinco principales mercados europeos de la marca, superando así el promedio de la industria en más de 6 puntos porcentuales.
En lo que a ventas de turismos se refiere, Ford ha entregado 88.200 unidades, un 3 % más en tasa interanual.
Los vehículos con acabados de alta gama (el Titanium, Vignale, ST-Line, ST y RS) han representado en mayo el 63 % de las ventas de turismos en sus veinte mercados principales, lo que ha supuesto un 3 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por modelos, las de la gama Performance (Fiesta ST, Focus ST, Focus RS, Focus RS, Mustang y GT) han crecido un 7 %, hasta las 4.700 unidades.
Las de vehículos comerciales en Europa en mayo han aumentado un 16 %, hasta las 29.800 unidades, lo que le permitido lograr el primer puesto del mercado, con una cuota del 13,3 % en sus veinte mercados principales.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa, Roelant de Waard, ha señalado que "la tendencia de fuertes ventas de modelos SUV de Ford ha continuado en mayo con el Kuga, el EcoSport y el Edge".
.