Las ventas de automóviles en China suben un 20,3 % en octubre
Las ventas de automóviles nuevos en China subieron en octubre un 20,3 % interanual hasta situarse en los 2,34 millones[…]
Las ventas de automóviles nuevos en China subieron en octubre un 20,3 % interanual hasta situarse en los 2,34 millones de unidades, anunció hoy la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
Las ventas mensuales de todo tipo de vehículos, incluyendo camiones y autobuses, alcanzaron los 2,6 millones de unidades (un 18,6 % más).
Las matriculaciones acumuladas en los primeros diez meses del año totalizaron 19,1 millones de vehículos de pasajeros, con un incremento del 15,4 % respecto al mismo período del año anterior.
Sin embargo, el aumento de ventas de octubre fue el menor en los últimos cuatro meses, en un aparente indicio de que el efecto de la reducción de impuestos aprobada por el Gobierno el año pasado para vehículos de pequeña cilindrada está agotando sus efectos.
En octubre del año pasado, el Ejecutivo aprobó recortar a la mitad (del 10 al 5 % del precio) el impuesto a la compra de automóviles para los vehículos cilindrada igual o menor a 1,6 litros.
Al ritmo actual, la previsión es que el mercado chino del automóvil, el mayor del mundo, cerrará 2016 con otro récord de ventas, que se han venido sucediendo de forma ininterrumpida durante los últimos años.
En octubre continuó la progresión de las ventas de todoterrenos y todocaminos, que se dispararon un 43,3 % hasta las 896.000 unidades, mientras que las berlinas solo subieron un 10,1 % hasta los 1,2 millones.
La mayoría de las marcas anotaron cifras positivas en octubre, destacando los incrementos interanuales de ventas de Nissan (16 %), Ford (14 %) o Toyota (9,6 %), si bien los fabricantes chinos, como Geely o Great Wall lograron aumentos porcentuales mucho mayores.