Las ventas de automóviles crecen un 7 % en China durante el primer trimestre
Las ventas de automóviles en China aumentaron un 7 por ciento en el primer trimestre de 2017 con respecto al[…]
Las ventas de automóviles en China aumentaron un 7 por ciento en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2017, destacó hoy el Ministerio de Comercio citando datos de la patronal del sector, aunque auguró que el ritmo de crecimiento se frenará en lo que queda de año.
Para todo el ejercicio se prevé un aumento interanual del 5 por ciento, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.
En los primeros tres meses de 2017 las ventas de vehículos de pasajeros, que representan un 85 por ciento del total, aumentaron sólo un 4,6 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado, mientras que las ventas de vehículos comerciales subieron un 22,9 por cien.
La reducción de incentivos para la compra de autos de bajas emisiones podría estar detrás del freno en las ventas, analizó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio chino Sun Jiwen.
A modo de contramedida para esta situación, el Ministerio de Comercio anunció a principios de este mes que a partir del 1 de julio ya no será necesaria autorización previa de las marcas de automoción a la hora de que los concesionarios las vendan.
Desde 2005 era necesaria esta licencia, con el fin de garantizar un mercado más ordenado, pero ello devino en prácticas monopolísticas, señaló la agencia oficial Xinhua.
En 2016 China fue el mayor mercado mundial de automóviles por octavo año consecutivo, con 28 millones de unidades vendidos, un crecimiento interanual del 13,7 por ciento.