Las reservas de petróleo en EEUU aumentan en 3,6 millones de barriles
Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 3,6 millones de barriles, hasta los 450,1 millones,[…]
Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 3,6 millones de barriles, hasta los 450,1 millones, informó hoy el Departamento de Energía.
Los analistas del sector habían pronosticado un ascenso menor, de 1 millón.
En el nivel actual, las reservas de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.
Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en enero subió en 0,76 dólares hasta los 51,95 dólares.
Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 8,1 millones de barriles, con un ascenso de cerca de 600.000 barriles respecto a la semana precedente.
Las reservas de gasolina para automoción se redujeron en 800.000 barriles, situándose en 224,6 millones.
Las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, subieron en 2,6 millones, hasta los 121,8 millones.
Las refinerías operaron al 95,6 % de su capacidad instalada, levemente por encima del 92,7 % registrado la semana anterior.
El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica de 650,6 millones de barriles, se ubicó en 1.904,8, frente a los 1.904,1 millones de barriles de la semana anterior.