Las plantas de Renault en Marruecos montan 10 % de sus vehículos en el mundo
Las dos plantas que el grupo Renault tiene en Marruecos, en Casablanca y en Tánger, producen ya un 10 %[…]
Las dos plantas que el grupo Renault tiene en Marruecos, en Casablanca y en Tánger, producen ya un 10 % del total de vehículos que Renault produce a nivel mundial, según un comunicado del grupo hecho público hoy.
Ayer lunes la planta que el grupo tiene en Tánger llegó a un nuevo récord al sacar de sus fábricas el vehículo número un millón que el grupo produce en Marruecos y que exporta desde el pujante puerto de Tánger Med.
Dos ministros del Gobierno marroquí -el de Industria, Comercio e Inversiones, Mulay Hafid Alamy, y el de Equipamiento y Transportes, Abdelqader Amara- asistieron a la ceremonia en la terminal del puerto tangerino, síntoma de la importancia que el ejecutivo concede a la inversión de Renault y al sector automovilístico de Marruecos en general.
La planta de Tánger, donde se montan exclusivamente modelos Dacia (marca de Renault), destina un 95 % de su producción a la exportación a 73 países diferentes, con predominio de los europeos y los países árabes del Golfo, mientras que la de Casablanca, mucho más pequeña, destina un 70 % a la exportación.
.