Las obras para unir AP-7 y A-2 se reanudan este verano y acabarán en 20 meses
Las obras de enlace de la autopista AP-7 y la autovía A-2, que se han detenido varias veces desde 2010,[…]
Las obras de enlace de la autopista AP-7 y la autovía A-2, que se han detenido varias veces desde 2010, se retomarán este verano y tendrán un plazo de ejecución en 20 meses.
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ha anunciado el reinicio de las obras después que su alcalde, Enric Llorca, se ha reunido hoy con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, y con el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo.
El enlace de estas dos vías se aprobó en 2006 y las obras se detuvieron por primera vez en el año 2010 por los recortes presupuestarios.
El objetivo de la obra es conectar las dos vías con un viaducto de 850 metros, en una zona por la que pasan cada día más de 200.000 vehículos.
La conexión, por la que está previsto que pasen 40.000 vehículos diarios, evitaría a estos conductores una vuelta de 12 kilómetros por carreteras comarcales.
El Consejo de Estado debe aprobar ahora las últimas modificaciones incorporadas, que han supuesto la variación del presupuesto de 50 a 76 millones de euros.
.