Las obras del Topo de San Sebastián cierran la plaza Zubiri
Las obras del Topo en el centro de San Sebastián obligan a cerrar desde hoy la plaza Zubiri, que se[…]
Las obras del Topo en el centro de San Sebastián obligan a cerrar desde hoy la plaza Zubiri, que se sitúa enfrente del Hotel Londres, con el inicio del vallado y el desmontaje del mobiliario urbano y la fuente para construir en ese lugar una de las entradas a la futura estación del Centro-La Concha del Metro de Donostialdea.
Las primeras afecciones de las obras de la variante ferroviaria del Topo en el centro de San Sebastián serán visibles a partir de hoy y, en estos primeros días, se actuará unicamente en una superficie muy limitada, que afectará a los peatones, según ha informado la empresa pública ETS en un comunicado.
Por otra parte, el próximo lunes 22 comenzará el desmontaje de la marquesina de autobús existente en la plaza Zubiri, de manera que se acortará unos metros, pero de momento se mantendrá en el mismo lugar y, una vez estén finalizadas todas las obras se repondrá todo el mobiliario, siempre de acuerdo con el Ayuntamiento.
Esta nueva estación del Topo de Donostia, que incluye el cañón que conecta con Zubiri, se ubica en el centro urbano de la capital, en el entorno del Paseo de la Concha y la Plaza del Buen Pastor, y conecta el ferrocarril con la zona del ensanche.
Además del desfiladero de Zubiri, la estación contará con otros dos, que saldrán a la superficie en la calle Loiola y en la calle Aldapeta, así como un ascensor de acceso directo desde la calle Easo.
.