Las obras del puente sobre la rambla de Las Culebras empezarán en un mes

Las obras de construcción de un puente sobre la rambla de Las Culebras, con el que se pretende evitar el[…]

Las obras de construcción de un puente sobre la rambla de Las Culebras, con el que se pretende evitar el aislamiento de algunos barrios de Águilas en caso de riada, comenzarán dentro de un mes, según el concejal de Urbanismo, Tomás Consentino.

El puente permitirá la circulación en caso de avenida y evitará la situación de aislamiento que sufren barrios como El Hornillo y parte de Las Delicias cuando se desborda ese cauce que desemboca en el mar.

Las obras costarán 297.000 euros, de los que el Gobierno de Murcia aportará el 84 por ciento y el consistorio el 16 por ciento restante.

Tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Una quincena de empresas concurrió al proceso de licitación y los trabajos fueron adjudicados a la unión temporal de empresas Construcciones y Excavaciones Sánchez López y Construcciones José Ruiz por incorporar al proyecto mejoras por valor de 107.000 euros.

El ayuntamiento tuvo que construir de forma previa con una inversión propia de 166.000 euros el muro de contención y el encauzamiento de la rambla para permitir la construcción del puente que ahora debe unir las dos riberas de Las Culebras.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp