Las obras de mejora de la vía Deba-Mutriku culminarán a primeros de 2020

Las obras de mejora de la carretera GI-638 entre las localidades guipuzcoanas Deba y Mutriku finalizarán a comienzos de 2020,[…]

Las obras de mejora de la carretera GI-638 entre las localidades guipuzcoanas Deba y Mutriku finalizarán a comienzos de 2020, según ha indicado este jueves el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano.

El mandatario guipuzcoano, acompañado de la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, y de los alcaldes de Deba y Mutriku, Pedro Bengoetxea y José Ángel Lizardi, respectivamente, ha visitado las obras de reforma de esta carretera, cuyo objetivo consiste en mejorar la seguridad y actuar en los puntos problemáticos del tramo.

Olano ha explicado que se ampliarán el ancho de la calzada hasta los siete metros, como mínimo, y se ejecutará un túnel que evitará el paso por Punta de Alkolea, entre otras actuaciones.

"Es una carretera muy transitada, con una intensidad media diaria de 6.000 vehículos", ha destacado el diputado general, quien ha recordado que se trata de la única carretera que une a estos dos municipios.

Publicidad

Las obras, que cuentan con un presupuesto total de 10 millones de euros, se encuentran en la fase de actuaciones previas, como la construcción del acceso al barrio de Laranga de Mutriku, la preparación de depósitos para sobrantes y la habilitación de pistas para acceder a los taludes.

Una vez finalizados estos trabajos previos, la carretera se cortará al tráfico a partir del 26 de abril y permanecerá cerrada durante cuatro meses.

.

En portada

Noticias de