Las mejoras de la OSP Mahón-Madrid no se podrán atender hasta dentro 2 años

La Comisión Mixta de Transporte Aéreo ha determinado hoy la imposibilidad de modificar las condiciones de la Obligación de Servicio[…]

La Comisión Mixta de Transporte Aéreo ha determinado hoy la imposibilidad de modificar las condiciones de la Obligación de Servicio Público (OSP) para los trayectos entre Menorca y Madrid de manera que se puedan incluir mejoras antes de dos años, ha informado hoy la presienta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord.

"Por desgracia tenemos un gobierno en funciones desde hace muchos meses y, por tanto, todas las mejoras de carácter social que habíamos solicitado no podrán ser atendidas hasta dentro de dos años, cuando se convoque de nuevo el concurso", ha explicado tras la reunión.

El Govern y el Consell de Menorca apostaron por reclamar mejoras como una tarifa máxima de 60 euros por trayecto, así tarifas sociales para estudiantes hasta los 27 años, personas mayores a partir de 65 años, y menores y personas con discapacidad.

"Hemos acordado que nos pondremos a trabajar desde ya para poder negociar estas condiciones y que dentro de dos años puedan convertirse en una realidad", ha matizado.

Por otro lado, la presidenta ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya garantizado que la ruta estará operativa a partir del próximo 1 de octubre y, por tanto, Menorca no quedará en ningún momento sin conexión con Madrid.

Asimismo, Salord ha trasladado a la Comisión Mixta de Transporte Aéreo las quejas de las agencias de viajes por no poder programar hasta que el procedimiento este totalmente cerrado. "Les hemos pedido la máxima agilidad", ha concluido.

.

En portada

Noticias de