Las instituciones hacen un balance positivo de la Semana Santa en Ciudad Real
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades en la[…]
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Carmen Olmedo, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, han considerado como muy positivos los datos relativos al turismo durante la Semana Santa.
Los tres han hecho un balance positivo en un encuentro que han mantenido hoy en el palacio de la Diputación Provincial, para analizar los datos turísticos de este periodo vacacional
Caballero ha destacado el "excelente" balance turístico, que ha permitido obtener uno de los mejores datos de ocupación de los últimos 15 años y ha atribuido este mérito a la colaboración institucional, principalmente entre el gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y los ayuntamientos, especialmente el consistorio de la capital.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha valorado "uno de los mejores datos de los últimos quince años", lo que incide de manera muy positiva en la generación de riqueza y de empleo "que es en estos momentos lo que más nos interesa y lo que más nos preocupa".
También ha calificado de "interesante" el incremento de las pernoctaciones experimentado en el conjunto de la provincia de Ciudad Real con una ocupación cercana al 100 % en varias zonas.
Así, en Campo de Montiel se han batido los récord de visitantes que se conocían hasta ahora; del 85 % en la comarca de Alcázar de San Juan y en Campo de Calatrava y localidades como Almadén y Villanueva de los Infantes se ha registrado un 100 % de ocupación, sobre todo de un turismo familiar procedente de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha.
Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha dicho que las acciones promocionales llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, por la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos "han permitido aprovechar este momento de crecimiento del mercado turístico con un gran número de visitantes procedentes de otras comunidades autónomas".
Y Pilar Zamora ha subrayado que "ha sido una magnífica Semana Santa para Ciudad Real", con una ocupación prácticamente al 100 % durante estos días festivos y con bares y restaurantes repletos que ha permitido tanto a los vecinos de la capital como a los visitantes ver "el potencial que tiene nuestra ciudad".
La alcaldesa ha citado como ejemplo que al dato estadístico extraordinario de los visitantes procedentes de España se une el de los extranjeros que han recalado en Ciudad Real durante la Semana de Pasión (tres veces más que los registrados en 2015) y el número de visitas guiadas en estas fechas, que han sido 125 en total para conocer los diferentes atractivos de la capital. EFE.
Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha coincidido en la consideración de que la Semana Santa "ha sido un éxito" a pesar de la "mala gestión del equipo de gobierno".
Según Rodríguez, el Gobierno local de Ciudad Real "sigue mostrando escaso interés por este evento que es el que más turismo trae a la ciudad".
En rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que el buen trabajo de las hermandades y cofradías de Ciudad Real, y el hecho de que la meteorología haya acompañado, ha permitido obtener unos buenos resultados en cuanto a ocupación hotelera y de ventas en establecimientos de hostelería.
Rodríguez ha apuntado que entre el Jueves Santo y al Domingo de Resurrección la ocupación hotelera ha rondado el cien por cien", lo que a su juicio muestra "que nuestra Semana Santa es la fiesta que más gente atrae a nuestra ciudad y, por ello, la fiesta que merece un mayor apoyo y difusión por parte del Ayuntamiento".
.