Las 4 DO de Cuenca auguran una reducción de un 25 % en la presente vendimia

Los representantes de las cuatro Denominaciones de Origen (DO) vinícolas con implantación en la provincia de Cuenca han coincidido en[…]

Los representantes de las cuatro Denominaciones de Origen (DO) vinícolas con implantación en la provincia de Cuenca han coincidido en señalar que la actual campaña de vendimia dejará un producto de calidad "excelente" y también que la cosecha será entre un 20 y un 25 % inferior a la del año pasado.

Los representantes de las denominaciones de La Mancha, Ribera del Júcar, Uclés y Manchuela han resaltado en una rueda de prensa que las sequías han motivado una reducción de producto, aunque la uva será mejor porque no ha sufrido enfermedades ni en primavera ni en verano.

Así lo ha indicado el presidente de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, que ha considerado que la calidad de la uva está siendo "excepcional" y que ha ratificado el gerente de Ribera del Júcar, Juancho Villahermosa, que ha subrayado que a su denominación, que tiene todos sus viñedos en la provincia de Cuenca, le importa sobre todo "la calidad" más que la cantidad, un extremo en el que ha coincidido con el presidente de la DO Uclés, Jesús Cantarero.

Por su parte, el presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, ha subrayado que en el sector vitivinícola "todo es importante, la calidad pero la cantidad también".

Publicidad

Con la vendimia generalizada y las variedades tintas muy avanzadas, Martín-Zarco también ha admitido que la producción será más baja, pero ha confiado en que 2016 deje buenos vinos en la provincia.

Las cuatro DO han renovado un convenio de colaboración con la Diputación de Cuenca, por un valor cercano a 29.000 euros -7.200 por denominación- para realizar labores de promoción.

.

En portada

Noticias de