Lanzan campaña impulsar consumo nacional berries, asignatura pendiente sector
Huelva, 18 abr (EFE). La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, y la Diputación Provincial, han[…]
Huelva, 18 abr (EFE). La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, y la Diputación Provincial, han lanzado una campaña de promoción de berries onubenses para impulsar su consumo en el mercado nacional, una de las asignaturas pendientes del sector más exportador de la provincia de Huelva.
La acción promocional, según ha informado Freshuelva en un comunicado, se desarrollará durante dos semanas en diferentes supermercados de Madrid y Barcelona, en las que el público podrá degustar casi 500 kilos de arándanos, frambuesas y moras, los productos objeto de esta promoción.
El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado la importancia del acuerdo firmado con la institución provincial, que ha posibilitado la puesta en marcha de esta campaña para dar a conocer la calidad de los arándanos, las frambuesas y las moras que se producen en la provincia onubense, así como sus abundantes cualidades saludables y nutritivas.
Rafael Domínguez ha insistido en la necesidad de ampliar las vías de mercado de los productos onubenses y, en este sentido, ha apuntado que el mercado nacional es "una de las asignaturas pendientes, sobre todo, para estos berries menos conocidos, ya que para la fresa este consumo va aumentando cada año, si bien todavía el consumidor español presenta muchas posibilidades para la comercialización de los frutos rojos de Huelva".
El gerente de Freshuelva ha animado al consumo de unos productos que, "además de destacar por su sabor y por las enormes cualidades culinarias que presentan, poseen cualidades muy ventajosas para la salud, tales como la mejora de la circulación o la prevención de enfermedades cardiovasculares".
Para el vicepresidente de la Diputación y diputado responsable de la Oficina Huelva Empresa, José Luis Ramos, este acuerdo forma parte del apoyo de la institución provincial a un sector "estratégico para la economía de la provincia de Huelva".
La distribución de frambuesas, arándanos y moras onubenses en un gran centro comercial en las dos principales capitales del país supone, a juicio de Ramos "un gran incentivo al consumo", por ello, ha confiado en que esta acción tendrá una excelente acogida y contribuirá "a que estos frutos rojos que se producen en la provincia, hasta ahora menos conocidos, se conviertan también en un referente de calidad y excelencia como las fresas de Huelva, reconocidas en todo el mundo".
.