La venta de vehículos usados en Castilla y León subirá un 7,4% en 2016
La venta de vehículos de ocasión en Castilla y León subirá un 7,4% en 2016, con unas 97.920 unidades, ligeramente[…]
La venta de vehículos de ocasión en Castilla y León subirá un 7,4% en 2016, con unas 97.920 unidades, ligeramente por debajo del repunte nacional, que se calcula que será del 8%, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
El incremento de Castilla y León será el séptimo mayor del conjunto autonómico, que liderará Castilla-La Mancha, con un 11 por ciento.
Esta tendencia al alza está en línea con la evolución del mercado de vehículos nuevos que se estima que finalice el año con un incremento del 10% en el conjunto nacional, con más de 1,140 millones de ventas.
Los datos de Ganvam muestran que en 2016 se consolidará un cambio de tendencia, convirtiendo a los seminuevos en protagonistas destacados del mercado.
Al mismo tiempo, se afianza la figura del vendedor profesional de vehículos usados en un mercado en el que el 59% de las operaciones las realizan los particulares, así las ventas de coches seminuevos en concesionarios ha aumentado un 23% en la recta final del año.
Asimismo, la finalización del plan PIVE el pasado mes de julio y el aumento de stock procedente de flotas han provocado la "vuelta a la normalidad" en los precios de los vehículos de ocasión que se sitúan alrededor de un 40% menos que el de uno a estrenar, según Ganvam.
En la previsión de cierre de año por territorios, todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña y La Rioja, registrarán un incremento en sus ventas de vehículos usados y Castilla-La Mancha será la que experimentará el mayor aumento en 2016 con un 11%.
.