La Siberia prevé presentar candidatura a Reserva Biosfera en septiembre 2017

La comarca de La Siberia, en la provincia de Badajoz, prevé presentar en septiembre de 2017 su candidatura para que[…]

La comarca de La Siberia, en la provincia de Badajoz, prevé presentar en septiembre de 2017 su candidatura para que el territorio sea reconocido como Reserva de la Biosfera, un proceso que consta de tres fases.

La Diputación de Badajoz ha cerrado recientemente el procedimiento para sacar a licitación la primera fase, que está compuesta del análisis y diagnóstico del territorio, según ha informado hoy la presidenta del Grupo de Acción Local CEDER La Siberia, Rosa Araujo.

Araujo, que ha participado en la presentación de la Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela (Badajoz), ha dicho que la segunda fase está compuesta de la formación, animación y participación ciudadana, y la tercera de la elaboración de la candidatura.

En su opinión, este reconocimiento supondría una "dinamización" y "mayor cohesión" del territorio, así como el impulso de su turismo, agricultura, ganadería, economía, caza y pesca, entre otros.

Aunque Extremadura obtuvo recientemente una denominación de este tipo (la del Tajo Internacional), La Siberia afronta "con ilusión" este proceso de candidatura, pues el territorio "habla por sí solo" a la hora de exponer las razones de este reconocimiento.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp