La redacción del proyecto de reforma de la Granvia se licitará el 5 de mayo
El Consorcio para la Reforma de la Granvia licitará el 5 de mayo la redacción del proyecto de transformación de[…]
El Consorcio para la Reforma de la Granvia licitará el 5 de mayo la redacción del proyecto de transformación de esta arteria en el tramo que va desde la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hasta el río.
Lo ha anunciado hoy la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, en un encuentro con los medios, en el que ha detallado los últimos cambios que se incluyeron en el Plan Director Urbanístico (PDU) de la Granvia después del período de alegaciones.
La principal variación final fue la ampliación del parque de Can Trabal hasta superar las 30 hectáreas, y también la incorporación de mayores exigencias medioambientales.
Marín ha destacado que serán los ciudadanos quienes decidan cómo será este parque, que ocupará una superficie mayor que el parque de la Ciutadella de Barcelona, mediante un proceso participativo que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, después de las vacaciones de verano.
La alcaldesa ha precisado que las propuestas ciudadanas deberán tener en cuenta exigencias acordadas para el lugar, como la inclusión de una variedad de especies vegetales que permitan reproducir la diversidad de hábitats y el mantenimiento de los caminos existentes siempre que sea posible, entre otros.
En conjunto, las obras, que aún no tienen fecha de inicio, afectarán a una superficie de un millón de metros cuadrados -un kilómetro lineal-, y tendrán un coste de 175 millones de euros con carga de planificación; es decir, que las mejoras urbanísticas se financiarán con lo que paguen las empresas o entidades que se quieran instalar en el nuevo espacio.
El proyecto se divide en tres sectores: de la plaza Europa a Can Trabal, donde se ubicará el clúster biomédico; la parte central de Can Trabal, que será un gran parque urbano, y la zona superior, que mejorará la conexión con Cornellà de Llobregat (Barcelona).
.