La provincia cacereña se vende como destino BTT en Feria Bicicleta en Madrid
La Diputación de Cáceres promociona la provincia como destino turístico BTT en "Unibike", Feria Internacional de la Bicicleta, cuya cuarta[…]
La Diputación de Cáceres promociona la provincia como destino turístico BTT en "Unibike", Feria Internacional de la Bicicleta, cuya cuarta edición se celebra en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) del 21 al 24 de septiembre.
Pretende así poner en valor territorios clave para esta práctica deportiva, a través de la promoción de los cuatro centros BTT existentes en la provincia: Sierra de Gata, Valle del Jerte, Montánchez y Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
Éste último ha sido creado directamente por la Diputación de Cáceres a través del Plan de Competitividad Turística de Monfragüe.
Las rutas de estos cuatros centros suponen más de 700 kilómetros señalizados y certificados por la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña.
Si se suman a los que transcurren por caminos históricos y espacios protegidos (Vías Verdes, Camino Natural del Tajo, Vía de la Plata o la red de caminos europeos Eurovelo, entre otros) hacen un total de más de 1.600 kilómetros.
Así, la Diputación ha encontrado en "Unibike", donde se encuentra acompañada de un grupo de empresarios y personal de centros de interpretación, el "evento idóneo para incentivar y dar a conocer el turismo en bicicleta en la provincia de una manera global".
En la feria se distribuirá el nuevo folleto promocional "Cáceres, un destino... mil rodadas" y se presentará un nuevo vídeo promocional, en versión larga y corta, que "darán un nuevo impulso al turismo deportivo en la provincia de Cáceres".
La Diputación ha subrayado que cada vez son más las personas que organizan su tiempo de ocio en torno a actividades que implican un contacto directo y respetuoso con la naturaleza, un segmento de mercado en el que la provincia tiene "capacidad de atracción".
Además, ha resaltado que el fomento, desarrollo y promoción de estas actividades turísticas al aire libre supone también una apuesta por un turismo sostenible.
"Somos capaces de competir con cualquier destino de turismo en bicicleta a nivel internacional", ha señalado la institución provincial en una nota de prensa.
A este esfuerzo se suma el Área de Cultura y Deportes de la Diputación con la organización y apoyo a eventos deportivos y otras iniciativas al aire libre que "contribuyen a la promoción y el posicionamiento del destino entre los apasionados de la bicicleta".
"Unibike" es un encuentro consolidado de profesionales y aficionados a la bicicleta y el triatlón, y una importante plataforma de presentación de nuevos productos, servicios y destinos turísticos para los amantes del ciclismo en cualquiera de sus modalidades.
Un total de 44.000 personas, de los cuales 7.304 fueron profesionales del sector, asistieron a "Unibike" en 2016.
.