La presidenta de SEPI visita el astillero de Navantia en Cartagena
La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha visitado hoy las instalaciones de la Dársena[…]
La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha visitado hoy las instalaciones de la Dársena de Navantia en Cartagena (Murcia), donde se ha reunido con directivos y el comité de empresa para conocer sus inquietudes y la actividad en estos centros.
Según una nota de SEPI, la visita forma parte de la ronda de encuentros que Platero está celebrando con trabajadores y responsables de los distintos centros de Navantia.
Pilar Platero ha estado acompañada por el director de Participadas de la división de Defensa de SEPI, Bartolomé Lora, y por el director del Astillero de Cartagena, Agustín Álvarez.
No ha acudido, sin embargo, el presidente de Navantia, Esteban García, que está de viaje en Arabia Saudí para impulsar el contrato de construcción de cinco corbetas para ese país.
El Astillero de Cartagena tiene varios programas en marcha, el más importante de los cuales es la construcción de cuatro submarinos S-80 para la Armada Española.
Otros programas destacados son el de las Grandes Carenas de los submarinos que la Armada tiene operativos actualmente y el de la construcción de seis submarinos Scorpene en el astillero MDL de Bombay (India), mediante un contrato de transferencia de tecnología.
La Fábrica de Motores, además de la construcción de nuevos buques de la Armada y su mantenimiento, tiene contratos con distintas armadas internacionales (Turquía, Australia, Brasil, etc.) y desarrolla también trabajos para el sector civil.
Navantia mantiene en la actualidad más de 7.600 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, lo que representa el 10,4 % del empleo industrial de Murcia y el 1,4 % del total.
Además, la actividad de la Dársena genera el 5,4 % del PIB industrial de la comunidad autónoma, que equivale al 0,71 % de la riqueza total de la región.
La visita de Platero a la Dársena de Navantia en Cartagena se produce en un momento en el que SEPI aborda un Plan Estratégico para reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la empresa, orientado a potenciar las áreas económicas donde se sitúan sus instalaciones. Uno de los objetivos fundamentales del Plan es la generación de empleo.
.