La organización del MWC servirá 140 toneladas de comida durante el congreso

La organización del Mobile World Congress (MWC) servirá unas 140 toneladas de comida a los más de 107.000 asistentes que[…]

La organización del Mobile World Congress (MWC) servirá unas 140 toneladas de comida a los más de 107.000 asistentes que acudirán al evento internacional de referencia de la tecnología móvil, que se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero en Barcelona.

Como en ediciones anteriores, dar servicio de restauración para esa magnitud de asistentes volverá a ser todo un reto logístico.

Y es que unas 2.900 personas, en una proporción de un cocinero por cada 2,5 camareros, se dedicarán a los servicios de restauración dentro del recinto de Fira Gran Vía, situado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Se estima que se servirán un total de 175.000 menús, y que en los cuatro días que dura el congreso se consumirán 225.000 bocadillos o sandwiches, 367.000 cafés, 135.000 piezas de bollería y 430.000 litros de bebidas (agua, cervezas y refrescos), según datos de la organización.

Publicidad

También se servirán 2.437 kilos de jamón ibérico y una brigada de cortadores profesionales de jamón estará activa durante los cuatro días del evento.

Se habilitarán 70 puntos de gastronomía de todo tipo repartidos por el recinto y habrá un total de 26 operadores de catering activos, entre nacionales e internacionales.

Comida vietnamita, italiana, china, japonesa, siria o hindú, entre otras, son algunas de las variedades que se servirán, y también habrá cocina especializada tipo Halal y Kosher, e incluso puestos para comer chocolate con churros.

En un evento de estas características incluso se personalizan aperitivos, batidos, bebidas energéticas, piruletas o madalenas con colores y logos corporativos.

Pese al volumen de comida que se preparará, los excedentes se aprovecharán, gracias a programas pactados con las entidades Banc dels Aliments y Nutrició Sense Fronteres.

.

En portada

Noticias de