La opa de Mazuelo sobre Barón de Ley no estará sujeta a condición alguna

La opa sobre Barón de Ley que anunció ayer su principal accionista, Mazuelo Holding, no estará sujeta a condición alguna[…]

La opa sobre Barón de Ley que anunció ayer su principal accionista, Mazuelo Holding, no estará sujeta a condición alguna y se dirigirá de forma efectiva al 50,40 % del capital del grupo vinícola, puesto que la sociedad posee ya el 49,60 %, según el anuncio previo de la oferta.

Mazuelo presentará la petición de autorización de la opa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el plazo de un mes a contar desde ayer, martes, fecha en la que anunció la operación, tal y como establece la legislación vigente.

En este tipo de operaciones es frecuente que el oferente condicione la efectividad de la opa a conseguir un porcentaje determinado del capital, algo que no ocurre en este caso.

Mazuelo ofrecerá una contraprestación de 109 euros en efectivo por cada acción de Barón de Ley.

El oferente presentará ante la CNMV un aval bancario otorgado por CaixaBank que, según Mazuelo, cubre todas las obligaciones de pago derivadas de la opa.

La sociedad cuenta con un contrato de financiación suscrito ayer con CaixaBank.

Según Mazuelo, las cantidades dispuestas como consecuencia de ese contrato tienen un vencimiento de siete años y no existe ninguna amortización obligatoria parcial hasta ese momento.

La decisión de lanzar una opa fue adoptada por el Consejo de Administración de Mazuelo después de que la sociedad comprara 40.790 títulos de Barón de Ley, 40.566 a 109 euros por acción y 224 a 108,5 euros.

Publicidad
Publicidad

Como consecuencia de esas compras, Mazuelo alcanzó una participación en Barón de Ley del 49,60 %, porcentaje que representa el 50,17 % de los derechos de voto (excluyendo autocartera), con lo que supera el umbral previsto en la ley que regula las ofertas públicas de adquisición.

Según la disposición adicional primera, los accionistas que tenían más de un 30 % del capital cuando entró en vigor la norma no estaban obligados a lanzar una opa salvo en determinadas circunstancias, entre ellas alcanzar con posterioridad un porcentaje de los derechos de voto igual o superior al 50 %.

Mazuelo no tiene previsto excluir a Barón de Ley de cotización, por lo que, una vez liquidada la opa, las acciones seguirán negociándose en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Publicidad
En portada

Noticias de