La Línea 1 de Metrovalencia tendrá en 2018 cuatro pasos a nivel menos

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio eliminará en 2018 cuatro pasos a nivel de la Línea[…]

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio eliminará en 2018 cuatro pasos a nivel de la Línea 1 de Metrovalencia (Bétera-Villanueva de Castellón) en los municipios de Torrent, Alcàsser y Picassent.

La medida se ha incluido en los presupuestos de 2018, dentro de un proyecto denominado 'Mejora de la Seguridad Ferroviaria y de la Accesibilidad en los términos municipales de Torrent, Alcàsser y Picassent', con el objetivo de mejorar la red viaria que une el tramo, así como el acceso a núcleos residenciales, como los de San Ramón en Picassent y Realón en Alcàsser.

Esta actuación, según informa la Generalitat, incluye la construcción de una pasarela para mejorar la accesibilidad peatonal y ciclista en el núcleo de la Font de l'Omet en Picassent, para evitar la intrusión de peatones en el puente ferroviario de esa zona.

El contrato de consultoría tiene un importe de 330.330 euros y el plazo estimado para la totalidad de los proyectos básicos y constructivos, que se abordarán de forma simultánea, es de dieciocho meses.

La Conselleria de Obras Públicas llevará a cabo las actuaciones necesarias para que los flujos peatonales y ciclistas tengan continuidad, "con las debidas condiciones de seguridad".

La redacción del proyecto de nueva pasarela sobre el Barranco de Picassent en la Font de l'Omet se acometerá para facilitar la posterior ejecución de la obra por parte del municipio, en el marco de la colaboración que están desarrollando al respecto las dos instituciones.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp