La línea 1 de Metro será "más puntual y más fiable" tras el fin de las obras
La línea 1 de Metro de Madrid abrirá por completo mañana al público tras finalizar hoy las obras de remodelación[…]
La línea 1 de Metro de Madrid abrirá por completo mañana al público tras finalizar hoy las obras de remodelación que han afectado al tramo comprendido entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, que la harán ser "más puntual y más fiable" para los ciudadanos y visitantes.
Así lo ha señalado a los medios el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pedro Rollán, tras recorrer el túnel entre las estaciones de Gran Vía y Sol en una dresina (un vehículo especial para los trabajos de mantenimiento en red).
El consejero asegura que las obras, iniciadas el pasado 3 de julio en el "túnel ferroviario más antiguo de España" y que han supuesto la actuación "más importante de la última década" en cuento a labores de rehabilitación, beneficiarán "a todos los madrileños".
Asimismo, ha destacado el "gran esfuerzo" realizado por los profesionales de Metro de Madrid por cumplir de manera "escrupulosa" con los plazos.
Con una inversión de 37,8 millones de euros, en las obras han trabajado durante 133 días "más de 500 personas" organizadas en diferentes turnos a lo largo de las 24 horas del día.
Rollán ha indicado que las reformas han consistido en la impermeabilización y la consolidación del túnel que tenía "97 años a sus espaldas", y que ha sido reforzado mediante inyecciones de cemento y proyecciones especiales de hormigón.
El consejero ha insistido en que la línea 1 tendrá a partir de ahora un sistema de comunicación "más fiable" y que marcará "un antes y un después", al tiempo que ha subrayado que las incidencias se reducirán en un 50 %.
.