La L9 entre Zona Universitaria y Aeropuerto inicia la fase final de pruebas

El tramo de la Línea 9 del metro entre Zona Universitaria y el Aeropuerto de Barcelona empieza a partir de[…]

El tramo de la Línea 9 del metro entre Zona Universitaria y el Aeropuerto de Barcelona empieza a partir de hoy la fase final de pruebas, la llamada "marcha en blanco", operación y explotación sin viajeros, pero con condiciones, horarios y frecuencias similares a los que tendrá cuando esté operativa.

Según ha informado el departamento de Territorio de la Generalitat, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ya puede iniciar estas pruebas a partir de hoy.

La L-9, que se pondrá en marcha el próximo mes de febrero, tiene una longitud de 20,1 kilómetros y 15 estaciones, de las que tres están en el municipio de Barcelona, cinco en L'Hospitalet y siete en El Prat, incluidas las dos estaciones del aeropuerto de El Prat.

Las estaciones son Zona Universitaria, Collblanc, Torrasssa, Can Tries-Gornal, Europa-Fira, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport-T2 y Aeroport-T1.

Estas últimos ensayos se inician después de un año de pruebas necesarias para garantizar la seguridad y la fiabilidad del tramo de la línea, que funcionará de manera automática como el resto de tramos que ya están en servicio.

En esta fase se han comprobado aspectos como las instalaciones eléctricas y de seguridad, estaciones, ventilación, energía, comunicaciones o puertas automáticas, y en total se han realizado más de 3.000 pruebas desde noviembre de 2014.

La esperada puesta en servicio del nuevo tramo de la L-9 permitirá llegar en metro a la T-1 y T-2 del aeropuerto de Barcelona y unir tres municipios.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp