La Junta creará una comisión para abordar los cortes de luz en Granada
La Junta constituirá una comisión técnica integrada por las delegaciones competentes para abordar los reiterados cortes de suministro que afectan[…]
La Junta constituirá una comisión técnica integrada por las delegaciones competentes para abordar los reiterados cortes de suministro que afectan al distrito Norte de Granada y que se estrenará en breve con la participación de otras instituciones y con Endesa.
La decisión de crear esta comisión la ha tomado el nuevo equipo de la Junta en Granada durante la primera reunión de coordinación de delegados que se ha celebrado este martes.
Los nuevos delegados del Gobierno andaluz han consensuado formar esta comisión técnica, que estará integrada por las delegaciones competentes y pretende encontrar una solución para los apagones y la falta de suministro de un distrito en el que viven unos 30.000 vecinos.
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha anunciado que la comisión servirá para diseñar actuaciones dirigidas a dar respuesta a la falta de luz en el distrito y que se convocará "de forma inminente" una reunión entre las instituciones y Endesa.
Los vecinos del distrito Norte de Granada se han manifestado este mes para protestar por los reiterados cortes de suministro y para exigir a las administraciones y a Endesa que garanticen la luz que pagan.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), aprovechó su primer encuentro con García la semana pasada para pedirle una respuesta conjunta al problema y que la Junta regularice la situación en las viviendas de titularidad autonómica y facilite que los vecinos accedan a nuevos contadores.
En el conflicto, Endesa ha argumentado que muchas de las averías responden a una sobrecarga en la red provocada por los enganches ilegales a la luz y ha fijado en más de un millón la inversión realizada solo para solventar daños durante 2018.
.