La Generalitat habilita una parcela en la Font de Sant Lluís para camiones
La Generalitat habilitará, con carácter excepcional, una parcela de la Font de Sant Lluís para que puedan estacionar los camiones[…]
La Generalitat habilitará, con carácter excepcional, una parcela de la Font de Sant Lluís para que puedan estacionar los camiones y evitar los posibles colapsos en los accesos del puerto durante las tres jornadas de huelga anunciadas por los sindicatos de estibadores para los días 5, 7 y 9 de junio.
La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, ha mantenido hoy una con representantes del puerto de Valencia, que había solicitado la cesión temporal de uso de dicha parcela debido a la huelga, Guardia Civil de Tráfico y representantes de los transportistas.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se trata de una parcela de 80.000 metros cuadrados propiedad de Generalitat y cuya gestión está encomendada a EIGE.
Son unos terrenos ubicados junto a la estación de Adif, que actualmente están vacíos y en los que está prevista la creación de la estación intermodal de Font de Sant Lluís que ha desbloqueado recientemente la Generalitat.
Sobre un tráfico diario de 4.000 vehículos pesados, la parcela tiene una capacidad de aparcamiento de 700, han informado las mismas fuentes.
El uso de esta parcela como zona de tránsito para los vehículos pesados que deben acceder al Puerto de Valencia garantizará la seguridad vial en todo momento y evitará los posibles colapsos que se puedan generar con motivo de las huelgas de estibadores.
.