La Fundación Cascajares recauda 60.680 ? en su subasta benéfica de capones

La Fundación Cascajares ha recaudado 60.680 euros en la XIX Subasta benéfica de Capones que se destinarán íntegramente a la[…]

La Fundación Cascajares ha recaudado 60.680 euros en la XIX Subasta benéfica de Capones que se destinarán íntegramente a la Fundación Aladina que desarrolla programas de apoyo a niños y adolescentes con cáncer, para que pueda ampliar su equipo de Psicooncología.

La subasta, celebrada anoche en The Westin Palace de Madrid ante unas 400 personas, fue conducida por la presentadora Samantha Vallejo-Nágera, el humorista Leo Harlem y el cineasta Santiago Segura, según ha informado en un comunicado la empresa que tiene su sede en Dueñas (Palencia).

En esta décimo novena edición se subastaron siete capones vivos y tres pavos por los que se lograron 36.000 euros, estando las pujas coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby's.

Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 8.080 euros.

A esta suma se añadieron los donativos en la fila cero y empresas, entre los que destacan los 12.000 euros donados por la Obra Social "la Caixa".

Este año, como novedad, hubo una puja "en grupo" por el último de los capones, en la que quien quisiera podía pujar con 100 euros solo levantando la mano y en la que participaron 46 las personas, con lo que se logró recaudar 4.600 euros más.

Además Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 6.200 euros y que se llevó el restaurante "Casa Paca" de Salamanca.

También fueron muy altas las pujas por el capón bautizado como "Barcolobo" (6.000 euros) o el pavo "Torrente" (3.700 euros), mientras que "Aladino II", el capón dedicado a la Fundación Aladina, llegó a los 2.800 euros.

En su conjunto, las pujas variaron entre los 2.100 y los 6.200 euros por los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso y que se expusieron durante todo el día en el Salón Circular del hotel Palace en grandes jaulas de madera.

En esta edición de la Subasta han colaborado desinteresadamente el Hotel Westin Palace, Obra Social de la Caixa, Sotheby's, Jamones Aljomar, Bacardi, Barcolobo, Prosol y Oro de Castilla.

Todo el dinero recaudado se destinará a la Fundación Aladina que está presente en 12 hospitales de toda España y benefician a más de 1.500 menores de toda España de diversas maneras: apoyo psicológico, entrenamiento físico, voluntariado, ayudas extraordinarias, decoraciones, grandes obras o campamentos de verano.

El objetivo es que con esta cantidad se pueda ampliar el equipo de Psicología de la Fundación Aladina, que durante el año pasado atendió a 449 niños enfermos de cáncer, 42 padres y 18 hermanos.EFE

1010336

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp