La empresa TÜV SÜD ATISAE inspecciona un millón de vehículos en 25 años

La unidad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) TÜV SÜD ATISAE ha cumplido en La Rioja 25 años, durante los[…]

La unidad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) TÜV SÜD ATISAE ha cumplido en La Rioja 25 años, durante los que ha inspeccionado más de un millón de vehículos desde que inició su actividad en 1992 en Logroño.

Actualmente ofrece servicios en cinco líneas de inspección fijas y una unidad móvil, lo que la ha convertido en la empresa que más líneas tiene para inspeccionar vehículos en la comunidad autónoma, según ha informado esta firma en una nota.

A lo largo de estos 25 años de andadura la unidad de ITV de TÜV SÜD ATISAE ha liderado la introducción de cambios que han facilitado la gestión de las revisiones, entre las que se encuentran la introducción de medidas para rebajar la lista de espera, entre otras muchas iniciativas.

Su actividad se inició en 1992 con la apertura de un centro de ITV en régimen concesional, situado en el barrio de Yagüe de la ciudad de Logroño, con dos líneas de inspección para turismos y vehículos mixtos de hasta 3.500 kilos.

Publicidad

En su primer año en La Rioja, TÜV SÜD ATISAE inspeccionó más de 10.000 vehículos y en 2003 este centro se trasladó a la calle Soto Galo del polígono Cantabria I de LOgroño.

Con el objetivo de dar un mejor servicio, la empresa inauguró en 2014 su segundo centro de ITV en la localidad de Nájera.

Entre las innovaciones que TÜV SÜD ATISAE ha ido introduciendo en sus 25 años de historia, cabe destacar que la compañía fue pionera el año 1992 en permitir a los clientes poder pasar la ITV sin necesidad de tener que pedir cita previa, ni tener que pagar previamente en la sucursal bancaria, lo que redujo la lista de espera en pocos meses.

También se convirtió en el primer centro de ITV que empezó a cobrar con tarjeta bancaria.

La compañía destaca además por haber sido la primera entidad privada de España inscrita en el Ministerio de Industria para desarrollar la actividad de Inspección Técnica de Vehículos.

Certificada año tras año por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), TÜV SÜD ATISAE es la empresa que más empleados tiene en plantilla en el sector ITV en La Rioja, ya que inicialmente emprendió su actividad con 5 empleados y actualmente ya son 33 personas empleadas en La Rioja.

En 2013 incorporó la inspección de vehículos agrícolas y, para ello, se destinó un vehículo provisto de los medios requeridos que, de forma itinerante, recorre poblaciones para poder inspeccionar tractores, remolques agrícolas y ciclomotores.

Actualmente el Grupo cuenta con 20 estaciones de ITV propias y otras 14 participadas distribuidas en: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y La Rioja.

.

En portada

Noticias de