La directora de la feria Biocultura denuncia falta de interés político de BeC

La directora de la feria Biocultura, Ángeles Parra, ha denunciado la falta de interés político por parte del Ayuntamiento de[…]

La directora de la feria Biocultura, Ángeles Parra, ha denunciado la falta de interés político por parte del Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Barcelona en Comú.

Aunque el Ayuntamiento de Barcelona ha declarado a la capital catalana "ciudad vegana", Parra ha afirmado que no ha notado ningún cambio significativo respecto al gobierno de Trias (CiU).

El Palau Sant Jordi acogerá desde mañana y hasta el 8 de mayo la XXIII edición de Barcelona Biocultura, a la cual asistirán más de 700 empresas, y que contará con más de 400 expositores vinculados con el consumo responsable.

En rueda de prensa, Ángeles Parra ha definido la Feria Biocultura como una "alternativa al consumo en una sociedad que está en una crisis de la que parece imposible salir".

La directora de Biocultura ha lamentado que en el resto de España les han ofrecido los mayores recintos feriales, lo que no se ha producido en Barcelona.

Aunque desconoce el motivo principal de la actitud del gobierno de Ada Colau, Ángeles Parra ha visto como una posible barrera la competencia directa de la Feria Alimentaria, que quiere promover una sección de alimentación sostenible.

Por otro lado, Ángeles Parra ha apuntado que, en sus 32 ediciones, la feria no recibido ninguna subvención por parte de ninguna administración: "Si Biocultura se mantiene es porque es una feria autónoma económicamente hablando", ha recalcado.

Ángeles Parra ha recordado que el espacio expositivo está completo, y ha apuntado que la feria dispone de una lista de espera debido a esta falta de espacio.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, la directora ha explicado que esta edición presenta varias novedades, entre ellas una terraza de degustaciones de producción económica, un escenario con programación musical, un espacio infantil y una zona exterior dedicada a los agricultores.

Más de 700 empresas participarán en la feria, donde el 50 % provendrán de la industria de la alimentación, y el resto forman parte del sector de la moda sostenible, terapias y medicinas alternativas.

La feria contará con más de 400 actividades paralelas y un total de 12 espacios abiertos.

Publicidad

.

En portada

Noticias de