La Diputación de Teruel promueve una red para cargar vehículos eléctricos

La Diputación de Teruel ha puesto en marcha un programa para promover una red de postes de carga de vehículos[…]

La Diputación de Teruel ha puesto en marcha un programa para promover una red de postes de carga de vehículos eléctricos en la provincia, subvencionando la instalación de postes en ocho cabeceras comarcales de la provincia, para lo que destinará 60.000 euros.

Así, la Diputación de Teruel ha sacado a concurso la concesión de una subvención nominativa para los ayuntamientos de los municipios que son cabecera de ocho comarcas, indica la institución en un comunicado, ya que se excluye de esta convocatoria a Teruel ciudad y Alcañiz donde ya existen postes de recarga.

Se trata de Valderrobres, HÍjar, Utrillas, Andorra, Cantavieja, Mora de Rubielos, Albarracín y Calamocha, con cuyos ayuntamientos se cerrará un convenio de colaboración para financiar la instalación de estos postes de recarga.

La Diputación provincial aportará para cada consistorio una ayuda nominativa de 7.500 euros para la compra e instalación del poste de recarga con lo que la inversión total de la institución asciende a 60.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, explica en el comunicado que de este modo la provincia "muestra su sensibilidad medioambiental" para la reducción de las emisiones de CO2, porque "esta transición ecológica debe ir acompañada de un plan de inversiones públicas".

Además de la ayuda económica, la Diputación ofrecerá asesoramiento técnico para definir el modelo de explotación y gestión del poste.

Por su parte, los ayuntamientos se harán cargo de los gastos de explotación y gestión una vez se pongan en funcionamiento los postes de suministro y recarga.

Este programa se enmarca en la iniciativa del programa europeo "Prioritee" en el que participa la institución provincial y cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética en edificios e instalaciones públicas al tiempo que se promueve el desarrollo territorial. EE

1011249

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp