La demanda residencial aumentará un 10 % en 2017, según Aedas Homes

La demanda residencial aumentará un 10 % en 2017 debido a las perspectivas de crecimiento económico y al aumento del[…]

La demanda residencial aumentará un 10 % en 2017 debido a las perspectivas de crecimiento económico y al aumento del atractivo de la inversión directa en activos inmobiliarios, según datos de la inmobiliaria Aedas Homes.

El director de Estrategia e Inversión de Aedas Homes, Sergio Gálvez, que ha participado hoy en el encuentro inmobiliario Inmofondos 2017, ha asegurado que la previsión de venta de obra nueva se situará entre las 45.000 y 50.000 unidades, mientras que en 2018 podría comprenderse entre las 70.000 y 80.000 unidades.

Gálvez también ha señalado que este crecimiento de la demanda residencial será impulsado por la financiación, que se encuentra en un momento "histórico" de accesibilidad, por el crecimiento del número de hogares y por el aumento de inversores extranjeros, sobre todo provenientes de países como Francia o Bélgica.

Asimismo ha añadido que las entidades financieras, los promotores tradicionales, las alianzas entre gestoras de cooperativas con compañías constructoras y las nuevas promotoras compondrán el mapa inversor español en el sector inmobiliario, aunque ha puntualizado que "este panorama puede cambiar de año en año".

Publicidad

Según Gálvez, las nuevas promotoras tendrán el respaldo de inversores financieros internacionales y basarán su estrategia en compras oportunistas para conseguir rentabilidad, sobre todo en actividad inmobiliaria nacional, con foco en el segmento residencial.

Por su parte, las alianzas entre sociedades gestoras de cooperativas y compañías constructoras pondrían el foco en operaciones singulares -una a una-, aunque tendrán una capacidad de desarrollo limitada.

En portada

Noticias de