La cuarta mayor hidroeléctrica de Brasil alcanza 80 % de su capacidad máxima

La hidroeléctrica brasileña de Santo Antonio completó hoy el 80 % de su capacidad total de generación de energía con[…]

La hidroeléctrica brasileña de Santo Antonio completó hoy el 80 % de su capacidad total de generación de energía con la entrada en operación de su cuadragésima turbina generadora, según informó hoy la compañía.

La cuarta mayor hidroeléctrica de Brasil, está situada en Porto Velho, la capital del estado amazónico de Rondonia, y se erige sobre el río Madeira.

Con la nueva turbina, la capacidad de la hidroeléctrica llegó a los 2.861,3 megavatios, un 80 % del total que espera alcanzar su máximo rendimiento en noviembre, cuando otras diez turbinas sean instaladas.

Con el sistema completo se generará energía suficiente para abastecer el consumo promedio de 45 millones de personas.

Con una inversión total de 20.000 millones de reales (unos 5.000 millones de dólares), Santo Antonio inició sus operaciones en 2012 y abastece con energía la región sureste de Brasil, la más rica y poblada del país, así como los estados de Rondonia y Acre, situados en el noroeste del gigante latinoamericano.

La hidroeléctrica comenzó a ser construida en septiembre de 2008 por un consorcio constituido por la eléctrica estatal Furnas, poseedora del 39 % de las acciones; Caixa Fip Amazonas Energía (20 %), Odebrecht Energía (18,6 %), SAAG (12,4 %) y Cemig (10 %) y llegó a emplear en el proyecto a 20.000 trabajadores.

En portada

Noticias de