La crisis de consumo llega a Telefónica

¿Qué le pasa a Telefónica? Su cotización ha caído en el últimos mes un poquito más que el Ibex-35 y[…]

¿Qué le pasa a Telefónica? Su cotización ha caído en el últimos mes un poquito más que el Ibex-35 y ha perdido valor respecto a algunas de sus competidoras europeas.


Una de las causas de su mala evolución es que la crisis de consumo, que tanto preocupa ya a Pedro Solbes, le está empezando a pasar factura. En la compañía se está observando con una cierta sorpresa el aumento de las bajas deADSL en los últimos tiempos.


Las bajas no proceden de empresas, sino de clientes domésticos que están empezando a echar cuentas y han llegado a la conclusión de que el ADSL sólo lo utiliza con frecuencia una persona en la casa -normalmente el hijo y para bajarse canciones o películas- y lo considera un servicio fácilmente prescindible. Además, se está produciendo también una caída en el tráfico que tendrá consecuencias en los resultados finales de la compañía. Ante esta situación, la gran esperanza de Telefónica se llama iPhone. Se ha demostrado en otros países que los clientes que tienen un iPhone contratan otra serie de servicios hasta disparar su factura. Eso es lo que esperan a partir del 11 de julio, día en el que se producirá el banderazo de salida del más esperado terminal telefónico.

En portada

Noticias de