La Conselleria finaliza la elaboración del Plan de Energía Sostenible

La Conselleria de Economía ha finalizado la elaboración del Plan de Energía Sostenible, una herramienta que apuesta por un modelo[…]

La Conselleria de Economía ha finalizado la elaboración del Plan de Energía Sostenible, una herramienta que apuesta por un modelo energético más sostenible y en sintonía con los objetivos europeos, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El nuevo Plan de Energía Sostenible (PESCV2020) ha incluido 4 planes específicos para alcanzar los objetivos contemplados: energías renovables, eficiencia energética, autoconsumo y edificios públicos.

El documento ha sido elaborado por el Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE) e incluye las directrices, objetivos y medidas asociadas en el ámbito energético.

El plan ha surgido de unos principios que sintetizan la filosofía de la nueva política energética del Consell, unas bases sobre las que se han establecido unos objetivos concretos para 2020.

Entre ellos, destaca la reducción del consumo de energía, el impulso del autoconsumo y la mejora de la competitividad de las empresas valencianas mediante la introducción de tecnologías que permitan reducir la factura energética.

La incorporación de energías renovables en los edificios de la Generalitat y la reducción del impacto ambiental (la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero) también son objetivos recogidos por el plan.

El conseller de Economía sostenible, Rafael Climent, ha declarado que el plan fija todos los objetivos y medidas en materia de eficiencia energética y ofrece los instrumentos que permitirán dotarnos de una verdadera política energética de futuro.

Climent también ha explicado que la medida va a mejorar la competitividad empresarial, la generación de empleo y el crecimiento sostenible de la Comunitat.

Publicidad
Publicidad

El Plan de Fomento del Autoconsumo ha recogido las medidas para impulsar las instalaciones de autoconsumo entre los particulares, empresas y la administración pública.

Algunas de ellas ya están en vigor, como las deducciones del 20 % en el IRPF para las instalaciones domésticas, que se aplica desde el pasado 1 de enero.

.

Publicidad
En portada

Noticias de