La concurrencia de ganado en el mercado de Pola de Siero baja un 3,4 %

La concurrencia en el mercado nacional de ganado de Pola de Siero alcanzó entre enero y octubre 92.715 reses, lo[…]

La concurrencia en el mercado nacional de ganado de Pola de Siero alcanzó entre enero y octubre 92.715 reses, lo que supone un descenso del 3,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, según últimos los datos publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

La concurrencia de vacuno menor bajó un 8 por ciento, hasta 54.999 reses, mientras que la de vacuno mayor subió un 4,2 por ciento, hasta 37.367 reses, y la de equino, un 6,4 por ciento, hasta 349.

Esta bajada en los diez primeros meses del año se produce después de que la concurrencia en el mercado nacional de ganado de Pola de Siero subiera en 2016, por segundo año consecutivo, un 0,8 por ciento, hasta 113.341 reses.

Ese incremento se sumó a la subida del 4,5 por ciento registrada en 2015, después de que en 2014 se contabilizara la menor concurrencia de la serie histórica iniciada en el año 2000.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp