La Comunidad ya estudia el nuevo proyecto de Cordish en Torres de la Alameda
El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha confirmado que el Gobierno regional ha comenzado ya a estudiar el[…]
El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha confirmado que el Gobierno regional ha comenzado ya a estudiar el nuevo proyecto presentado hace unos días por la empresa Cordish para construir un macrocomplejo hotelero y de ocio en Torres de la Alameda, para el que se ha abierto un nuevo proceso administrativo.
Según ha indicado Garrido, "sin pausa pero sin prisa la Consejería de Hacienda emitirá el dictamen sobre este nuevo proyecto", para el que existe un plazo de un mes siempre y cuando no sea necesaria la aportación de nueva documentación.
"Tenemos que hacer un análisis profundo para ver si el proyecto se corresponde con lo que ellos pretenden, que es un Centro Integrado de Desarrollo, que tiene una serie de ventajas, fiscales entre otras, pero que también exige una serie de requisitos: la multisectorial de la implantación, que tenga un impacto duradero en el tiempo y además que afecte a todo el territorio, a toda la Comunidad", ha indicado Garrido.
El consejero ha mostrado la disposición del Gobierno regional a la inversión extranjera. "Madrid acapara una buena parte de la inversión extranjera de toda España, y siempre es bienvenida, pero hay una serie de requisitos que hay que examinar", ha insistido Garrido en su visita al Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.
El nuevo proyecto de macrocomplejo presentado en las últimas fechas por la empresa norteamericana Cordish añade al anterior una playa en la que se realizarían actividades deportivas, instalaciones culturales y un sendero alrededor del complejo.
Según señaló esta semana la presidenta regional, Cristina Cifuentes, Cordish presentó su nuevo proyecto sin haber contrastado con los técnicos de la Comunidad de Madrid las causas por las que se había rechazado su primera propuesta.
mca/abs
.
.