La Comunidad minimizará las molestias por las obras del Metro de Gran Vía

La Comunidad ha abierto un canal directo con los vecinos y comerciantes de la calle Montera que les permita conocer[…]

La Comunidad ha abierto un canal directo con los vecinos y comerciantes de la calle Montera que les permita conocer el desarrollo de las obras de ampliación de la estación de Metro de Gran Vía, que comenzarán en febrero del próximo año, para minimizar las molestias que éstas puedan causarles.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, se ha reunido hoy con los representantes de comerciantes y vecinos de la zona, a quienes ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para hacer una obra "tan necesaria" de la manera "más rápida y segura", causando las mínimas molestias a quienes viven o tienen su negocio en Montera.

Gonzalo ha detallado que la zona que se acotará al paso de viandantes para el desarrollo de los trabajos en la superficie se va a reducir al mínimo para dejar mayor distancia entre las vallas y las fachadas.

Concretamente, será de hasta 6 metros en la acera de los impares y 4 metros en la de los pares, una distancia que permite el paso de los vehículos de emergencias y garantiza el máximo nivel de seguridad para trabajadores y peatones.

Publicidad

Las obras se desarrollarán entre los meses de febrero a noviembre del próximo año, momento en que la ocupación en superficie se reduce drásticamente.

Además, Gonzalo ha asegurado que la logística de los trabajos también se va a organizar para interferir lo menos posible en la actividad habitual de la calle Montera.

Por ello, se va a solicitar al Ayuntamiento de Madrid que la entrada y salida de los camiones se realice por la calle Gran Vía. Asimismo, se incrementará la iluminación de la calle Montera para mayor seguridad de peatones y trabajadores.

.

En portada

Publicidad
Noticias de