La compañía de salud Fazzi establece una base de operaciones en Irlanda
La compañía estadounidense de servicios sanitarios Fazzi anunció hoy el establecimiento de una nueva base de operaciones en Irlanda, donde[…]
La compañía estadounidense de servicios sanitarios Fazzi anunció hoy el establecimiento de una nueva base de operaciones en Irlanda, donde creará hasta 300 nuevos puestos de trabajo durante los próximos cinco años.
La empresa, que operará desde la ciudad de Limerick, al oeste de Irlanda, está especializada en el área de "codificación médica", una tarea que desarrolla bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud, explicaron hoy sus responsables.
Fazzi, apuntaron, transforma datos sobre diagnósticos, tratamientos, procedimientos quirúrgicos y resultados médicos en códigos alfanuméricos universales, conocidos como Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, en inglés).
Durante la presentación hoy del proyecto, el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, destacó el carácter "innovador" de la compañía, la cual combina, dijo, "servicios sanitarios con el software".
La mayoría de las autoridades sanitarias en el mundo hacen uso del ICD, que en su última actualización ha incorporado nuevos códigos para enfermedades, síntomas y para "circunstancias externas" causantes de enfermedades o lesiones.
"Nos interesa la búsqueda de oportunidades de inversión y creación de empleo en los nuevos sectores. Este área crecerá gracias a nuestra fuerza laboral preparada e infraestructuras, que permiten a compañías como Fazzi desarrollar trabajos para clientes en diferentes partes del mundo", agregó el ministro irlandés de Empleo, Mary Mitchell O'Connor.