La asociación de fabricantes de vermut traslada su sede de Madrid a Reus
La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Vermut, Bitter-soda y Aperitivos Vínicos (ANEV) ha trasladado su sede de Madrid[…]
La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Vermut, Bitter-soda y Aperitivos Vínicos (ANEV) ha trasladado su sede de Madrid a Reus, ciudad históricamente vinculada con este aperitivo.
Según informa el consistorio reusense, este martes se ha firmado un convenio de colaboración que posibilita el cambio de sede social.
ANEV cuenta entre sus socios con las tres empresas productoras de diferentes marcas de Vermut de Reus (De Müller, Yzaguirre y Miró), que se han implicado activamente en este cambio de sede.
Este traslado consolida el posicionamiento de Reus como capital del vermut y contribuye a la estrategia de promoción turística relacionada con esta bebida que se desarrolla desde la Agencia Reus Promoción.
La Agencia ofrecerá apoyo técnico y organizativo a la ANEV en la realización de sus actividades en Reus, y apoyará a la asociación en sus relaciones institucionales con las entidades de la ciudad y el territorio, vinculadas especialmente al sector vitivinícola.
ANEV se constituyó en 1977, representa a empresas que elaboran más del 90 % del vermut que se comercializa en España y, entre sus tareas, trabaja temas relacionados con la normativa técnico-sanitaria de elaboración de los vinos aromatizados.
También sobre aquellas disposiciones que puedan afectar a la elaboración y comercialización de estos productos; prácticas y tratamientos enológicos, envasado, venta (normativa y prácticas comerciales) o fiscalidad, publicidad y promoción.
.