La aerolínea india indiGo compra 50 aviones turbohélices ATR 72-600
El fabricante europeo ATR anunció hoy la firma de una carta de intenciones para la venta a la compañía india[…]
El fabricante europeo ATR anunció hoy la firma de una carta de intenciones para la venta a la compañía india IndiGo de 50 aviones turbohélices de su modelo 72-600, de un valor estimado de 1.300 millones de dólares (unos 1.186 millones de euros).
El acuerdo, que permite "una cierta flexibilidad" para eventualmente reducir el número de aparatos "bajo ciertas condiciones", prevé que los primeros empezarán a ser integrados de la flota de IndiGo "de aquí a finales" de año, precisó ATR en un comunicado.
La aerolínea prepara con esa compra el desarrollo de su oferta regional, en particular con ciudades que no están conectadas con avión.
Su presidente, Aditya Ghosh, destacó que "los bajos costos operativos de los ATR nos permitirán construir una amplia red de aviación regional con tarifas razonables".
"La increíble flexibilidad operativa de los ATR, así como su capacidad para aterrizar en aeropuertos aislados con infraestructuras limitadas, será esencial para ayudarnos a gestionar nuestras operaciones con eficacia", añadió Ghosh.
El fabricante aeronáutico (filial de Airbus y de Finmeccanica) destacó que el mercado interior indio, que ya supuso más de 100 millones de pasajeros en 2016, crece a un ritmo superior al 20 % anual y debería convertirse en el tercero más grande del mundo de aquí a 2020 en los vuelos regionales.