Kinross Gold anuncia nueva expansión en la mayor mina de oro en Mauritania
La compañía aurífera canadiense Kinross Gold anunció el lanzamiento de la segunda fase de la expansión de la mina Tasiast,[…]
La compañía aurífera canadiense Kinross Gold anunció el lanzamiento de la segunda fase de la expansión de la mina Tasiast, el mayor yacimiento de oro de Mauritania, según informó el presidente de la filial local de esa compañía, Michel Sylvestre.
Esta expansión de la mina -situada a unos 300 kilómetros al noroeste de Nuakchot- representa una "inversión adicional de aproximadamente 590 millones de dólares", dijo Sylvestre en un comunicado emitido ayer por el sitio electrónico del operador canadiense.
Añadió que esa segunda fase, que se completará entre 2018 y 2020, aumentará la capacidad de procesamiento de mineral en la planta hasta 30.000 toneladas por día en lugar de los 12.000 actuales.
En 2016, la planta de Tasiast pasó de un procesamiento diario de mineral de 8.000 toneladas a 12.000 toneladas gracias a una primera expansión que costó 730 millones de dólares.
Ese mismo año, la producción en Tasiast alcanzó 175.000 onzas oro (casi 5 toneladas).
Asimismo, Sylvestre señaló que con esa segunda fase de expansión Tasiast se transformará en "la mayor operación de Kinross Gold", con un nivel de producción muy elevado y costos de producción reducidos.
Subrayó que la nueva fase requerirá la contratación de 200 empleados adicionales y recordó que la primera fase necesitó la creación de 600 nuevos empleos.