Kia desvela en el Salón de Shanghai los nuevos Pegas y K2 Cross
La empresa automovilística surcoreana Kia ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai (China) dos nuevos modelos que[…]
La empresa automovilística surcoreana Kia ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai (China) dos nuevos modelos que han sido diseñados, fabricados y construidos exclusivamente para los clientes chinos: el Pegas y el K2 Cross.
Según ha explicado el fabricante en un comunicado, la nueva berlina compacta Pegas, que llegará a los concesionarios chinos en la segunda mitad del año, está impulsado por la última generación del propulsor de gasolina de inyección multipunto de 1.4 litros de Kia, que entrega 95 CV y tiene un par máximo de 133 Nm.
Este tracción delantero lleva de serie transmisión manual de cinco velocidades, que puede ser sustituida opcionalmente por una automática de cuatro velocidades.
Su distancia entre ejes es de 2.570 milímetros y el maletero cubica 475 litros.
Por su parte, el nuevo Kia K2 Cross, que saldrá a la venta en China en el segundo trimestre del año, estará disponible con los motores de gasolina 1.4 de 100 CV y 1.6 de 123 CV.
Estos propulsores cuentan con tecnología dual de temporización de válvulas (D-CVVT) para maximizar la eficiencia de la combustión en los cilindros.
Kia asegura que ha mejorado el diseño de este SUV con nuevos rieles en el techo para aumentar la capacidad de carga y con un nuevo protector de los bajos en la parte delantera, entre otros elementos.
El nuevo K2 Cross ha aumentado en 30 milímetros su anchura, hasta los 1.750 milímetros, y en 40 milímetros su longitud, hasta los 4.240 milímetros, mientras que la distancia entre ejes se ha mantenido.
.