Junta dice que informe avala que pagó a precio de mercado terrenos Portillo
La portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, ha sostenido hoy que un informe pericial, encargado por el Juzgado que instruye[…]
La portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, ha sostenido hoy que un informe pericial, encargado por el Juzgado que instruye el caso sobre supuestas irregularidades en la compra de terrenos en Portillo (Valladolid), avala que la Junta pagó un precio por debajo del precio de mercado.
Con estas palabras, pronunciadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Milagros Marcos ha contestado al ser preguntada por una información publicada por el Diario de Valladolid, en la que se detalla que un informe de Intervención del Estado cifra en 16,7 millones el sobrecoste de las parcelas en las que la Junta pretendía construir un polígono industrial.
La portavoz ha explicado que no disponía de los datos concretos de ese informe, pero ha insistido en que lo que concluye es que se pagó un premio por debajo de mercado, frente a lo que sostiene el informe de la Intervención del Estado, que compara los 33,6 millones que pagó la Agencia de Desarrollo Económico de la Junta con los 16,8 millones que costaban.
Marcos ha remarcado que la Junta de Castilla y León conoce esta información porque está "personada" en la causa, aunque no como acusación como le ha pedido hoy el PSOE, sino a través de los altos cargos que figuran como investigados en el procedimiento.
Al ser preguntada por la demanda socialista para que el Ejecutivo se persone en la causa como acusación para defender los intereses de los ciudadanos, la portavoz ha insistido en que la Junta está "personada porque confía en la Justicia", mientras que el PSOE ha tenido que "personarse con fianza para enterarse de los asuntos".
"La Junta ha hecho, hace y hará una férrea defensa de los intereses de los ciudadanos", ha insistido Marcos, convencida de que "cada vez que se ha hecho una tasación independiente" sobre el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo y los terrenos de Portillo, han avalado las tesis de la Junta.
Ante varias preguntas para aclarar si, en el caso de los terrenos de Portillo, se refería a un nuevo informe pericial, Marcos ha insistido en que no tenía los detalles del mismo, pero que éste constata que la Junta pagó por debajo del precio de mercado de entonces.
Tras plantear que "la Justicia esclarecerá" los hechos, Marcos ha pedido "centrarse en lo que importa a los ciudadanos, en el día a día del impulso empresarial" y la actividad económica, en lugar de "enredar y enturbiar con situaciones".EFE
.
.