Joan Ribó califica de intolerables las declaraciones del ministro Catalá
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha definido hoy como "intolerables" las declaraciones que ha hecho el ministro de Justicia,[…]
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha definido hoy como "intolerables" las declaraciones que ha hecho el ministro de Justicia, Rafael Català, sobre el Corredor Mediterráneo, unas palabras que, para Ribó, "producen una sensación de marginación por parte de un Gobierno que ha de ser de todos".
El alcalde de Valencia ha hecho esta valoración después de que Catalá manifestara ayer en Valencia que se ha "exagerado" la importancia del Corredor Mediterráneo.
"Catalá tuvo una oportunidad muy bonita de callarse", ha declarado el alcalde tras recordar el impacto en el PIB español de la economía de las regiones por las que pasa este corredor y que obliga a "tener un corredor del mediterráneo en condiciones"
"El país este en el que vivimos también dicen que es de España, y yo al menos quiero que sea de España, pero quiero que la gente que me gobierne me trate como a un ciudadano normal", ha concluido Joan Ribó.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, también ha contestado las afirmaciones del ministro Catalá: "Madrid determinó que el Corredor Mediterráneo pasase por la capital en su ramal interior".
Martínez ha destacado que este requisito "se ha aceptado" mientras que ahora se dice que no es importante, "no lo será para Madrid, pero para la economía española y europea sí lo es".
.