Inversores internacionales se reúnen Málaga para buscar la tecnología futura
Inversores de distintas nacionalidades acudirán a Málaga entre el 7 y 9 de junio con la vista puesta en encontrar[…]
Inversores de distintas nacionalidades acudirán a Málaga entre el 7 y 9 de junio con la vista puesta en encontrar nuevos proyectos de innovación tecnológica relacionados con el mundo de la movilidad conectada, la inteligencia artificial o la energía sostenible con motivo del congreso EBAN Málaga 2017.
El encuentro, organizado por la European Trade Association for Business Angels, pretende congregar en Málaga a medio millar de inversores y más de 130 empresas emergentes, además de a setenta ponentes, según ha informado hoy la directora del evento, Anna Longoni.
Ha explicado que durante el congreso se abordarán las cuestiones más importantes de cara al futuro en torno a "cómo crear empresas globales", la creación de redes de mujeres inversoras, pero también a lo relativo a las ciudades inteligentes o la energía sostenible.
Por su parte, el presidente de la Asociación de redes de Business Angels de España (Aeban), José Herrera, ha incidido en la relevancia de las compañías emergentes -con menos de cincuenta trabajadores-, ya que suponen el 11 por ciento del empleo en la UE y un tercio de los trabajos de "alta calidad".
"A nivel socioeconómico, esta actividad es importantísima y permite que las economías avanzadas como la española se superen y se sitúen entre las más dinámicas del mundo como demuestran los últimos resultados", ha comentado Herrera sobre estas entidades.
Herrera también ha indicado que España es el segundo país de Europa -por detrás de Gran Bretaña- en inversión y que el sector está compuesto por unos 4.000 inversores que "arriesgan su propio dinero" y ha reconocido que el 70 por ciento de las empresas emergentes "fracasan", por un 10 por ciento que tiene éxito.
El máximo responsable de la entidad ha enfatizado en la importancia de "diversificar" y de contar con una cartera de un mínimo de diez inversiones para que "al menos una tenga mucho éxito y le permita recuperar la inversión de las otras y seguir invirtiendo de forma sostenible".
"La primera oleada de inversores en España se quemó porque invirtieron en dos o tres empresas, lo perdieron todo y nunca volvieron", ha relatado Herrera, quien ha asegurado que "ha costado 20 años rehacer esta tendencia inversora" y que actualmente estas compañías de nueva creación avanzan en "entornos colaborativos".
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado que se trata de un evento "importante como pocos" y ha destacado la importancia de las "incubadoras" y de los espacios compartidos por diferentes entidades para el desarrollo de las mismas.
El regidor del Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha resaltado que aspectos como las infraestructuras o el clima de la Costa del Sol atraen a inversores y a congresos de esta temática y ha considerado que el ámbito privado es "fundamental" en cuanto a inversiones y nuevas empresas.
.