Inversión inmobiliaria no residencial llega a los 3.520 millones hasta marzo

El volumen de inversión en activos inmobiliarios no residenciales en España alcanzó en el primer trimestre del año una cifra[…]

El volumen de inversión en activos inmobiliarios no residenciales en España alcanzó en el primer trimestre del año una cifra de 3.520 millones de euros, más de la mitad de los cuales se concentraron en las ciudades de Madrid y Barcelona, según un estudio de la firma Laborde Marcet.

El sector del comercio concentró el 42,5 % de las inversiones y llegó a los 1.495 millones, superando así al mercado de oficinas, que acaparó el 24,7 %, un total de 868 millones de euros.

Por su parte, el sector hotelero representó el 22,2 % del mercado (783 millones) y el logístico el 10,6 % restante (374 millones), según el estudio que ha hecho hoy público la gestora de patrimonio e inversiones inmobiliarias con sede en Barcelona.

El socio fundador de Laborde Marcet, Miquel Laborde, asegura que "el sector inmobiliario está alcanzando niveles desorbitados en cuanto al precio final de las operaciones porque existe una clara descompensación entre la demanda existente y la oferta disponible".

Publicidad

Así, destaca que en Barcelona y Madrid cuentan con pocos activos para el gran número de inversores nacionales e internacionales interesados, lo que aumenta los precios de las rentas o de compra, mientras que "la rentabilidad de los activos es menor".

Cuatro de cada diez transacciones efectuadas en el primer trimestre las realizaron inversores nacionales.

Entre los inversores extranjeros destacan los británicos, estadounidenses, franceses y alemanes.EFE

.

.

En portada

Noticias de