Interrumpida 5 horas la línea Bilbao-Orduña por salida de la vía de un tren
La línea férrea que enlaza Bilbao con Orduña, por la que transitan trenes de cercanías y largo recorrido hacia Madrid[…]
La línea férrea que enlaza Bilbao con Orduña, por la que transitan trenes de cercanías y largo recorrido hacia Madrid y Barcelona, ha permanecido interrumpida 5 horas al salirse de la vía las ruedas de un vagón de un tren de mercancías de Renfe.
Según ha informado a EFE fuentes de la compañía ferroviaria, el incidente, que no ha tenido mayores consecuencias, ha ocurrido a las 11 de esta mañana, en un cambio de agujas a la salida de la estación vizcaína de Miraballes.
Por causas que investigan los técnicos de la empresa pública, el primer eje de ruedas del primer vagón del convoy de mercancías, que procedente del puerto de Santurtzi llevaba bobinas de metal hasta Vicalvaro (Madrid), se ha salido ligeramente de la vía, impidiendo que pudiese continuar el trayecto.
La vía quedó cortada hasta las 16 horas, cuando se ha reanudado el tráfico ferroviario con normalidad, después de que los técnicos de Renfe lograran solucionar la incidencia.
En estas cinco horas, los trenes de cercanías de la línea C3, Bilbao-Orduña, fueron transbordados en autobuses desde la estación de Miraballes hasta la de Llodio (Álava), donde prosiguieron con normalidad su viaje en tren hasta la ciudad vizcaína enclavada en Álava.
Los pasajeros del tren Alvia de largo recorrido entre Bilbao-Barcelona de las 15.20 horas y los que, procedentes de Barcelona y Madrid, tenían como destino Bilbao, por su parte, también tuvieron que ser transportados en autobús hasta Miranda de Ebro (Burgos) para poder proseguir su viaje en tren.
.