Inspección de Trabajo convoca reunión tras finalizar sin acuerdo ERE La Naval

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha convocado al comité de empresa del astillero La Naval a una reunión[…]

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha convocado al comité de empresa del astillero La Naval a una reunión con la empresa y el administrador concursal tras haber concluido sin acuerdo el periodo de consultas del ERE de extinción para toda la plantilla.

Según han señalado fuentes sindicales a EFE, la reunión se celebrará el martes 29 de enero, a las 10:30 horas, en la sede de la Inspección de Trabajo de Bizkaia, en la Gran Vía de Bilbao.

En un comunicado, el sindicato ELA ha señalado que en esa reunión la Inspección de Trabajo "debe escuchar a las distintas partes de cara a emitir un informe sobre las causas y el periodo de consultas del ERE de La Naval".

El sindicato ha señalado que exigirá a la Inspección de Trabajo que "rechace" el ERE, que supondría el despido de los 173 trabajadores que componen la plantilla de La Naval.

Ha pedido a la Inspección y a la Consejería de Trabajo del Gobierno Vasco que "no se extralimiten en sus funciones en los Expedientes de Regulación de Empleo, que no es otra que valorar la existencia o no de causas, y si el periodo de consultas se ha desarrollado correctamente".

Además, la central sindical ha recordado a la Inspección de Trabajo que "tendría que tener un rol activo en la defensa de los puestos de trabajo" del astillero vizcaíno, que se encuentra en fase de liquidación.

ELA ha señalado que en el periodo de consultas "no se ha querido explorar por parte de la Administración Concursal la posibilidad de entrada de capital público en La Naval" y ha criticado "la irresponsable actuación del Gobierno vasco".

Ha denunciado que "se ha negado" al comité de empresa la posibilidad de reunirse "con los inversores", así como que no se ha llamado al periodo de consultas "a los accionistas mayoritarios", Ingeteam y Astilleros Murueta, para exigirles responsabilidades "por su nefasta gestión".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp