Iluminar el mundo de verde cuesta 48.500 euros, pero podría valer 10 millones

Más de 450 monumentos, edificios emblemáticos o paisajes icónicos de hasta 55 países se iluminaron de verde el pasado día[…]

Más de 450 monumentos, edificios emblemáticos o paisajes icónicos de hasta 55 países se iluminaron de verde el pasado día de San Patricio, una iniciativa que le costó al Gobierno de Dublín 48.583 euros, según confirmó hoy la autoridad turística irlandesa.

Para Tourism Ireland esa factura es muy barata, pues estima que la cobertura internacional lograda durante las festividades de su patrón el fin de semana del 17 de marzo tiene un valor de unos 10 millones euros.

Ese sería el precio que pagaría el Gobierno irlandés si tuviera que comprar espacio publicitario en medios de comunicación audiovisuales, en prensa y en internet para promocionar una fiesta que ha adquirido carácter global, destacó el informe de Tourism Ireland.

La campaña "Global Greening" (algo así como "Verdeado Global") fue lanzada hace diez años y, desde entonces, el número de ciudades que se suman a esta iniciativa no para de crecer.

Publicidad

En 2012, por ejemplo, se iluminó por primera vez la fuente de la diosa Cibeles en Madrid y este año hizo lo mismo la ciudad de A Coruña (noroeste de España) con la Torre de Hércules, el único faro romano del mundo en funcionamiento.

Han pasado así a integrar una larga lista que incluye las cataratas del Niágara, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel, las Pirámides de Giza, el Empire State Building de Nueva York o la Ópera de Sidney.

"La cobertura sobre la isla de Irlanda en las ondas, periódicos y medios digitales es un revulsivo de gran valor en esta época del año para nuestra campaña turística general para todo 2019", declaró hoy el consejero delegado de Tourism Ireland, Niall Gibbons, a la cadena pública irlandesa RTE.

En su opinión, el "entusiasmo de ciudades y países de todo el mundo" por participar en este proyecto es fruto de "la profunda conexión que siente la gente con Irlanda".

"Más de 70 millones de personas en el mundo dicen tener vínculos con la isla de Irlanda y el día de San Patricio es verdaderamente una oportunidad única para volver a conectar con su patrimonio", agregó Gibbons.

.

En portada

Noticias de